Los dos lobos y nuestras fuerzas interiores

Cuenta una antigua leyenda india, concretamente de los Cherokees, que un sabio anciano hablaba durante una noche de luna llena con sus nietos. Alrededor de una hoguera, el abuelo solía compartir sus emociones con los niños, y contarles bellas historias para ayudarles a entender nuestros actos.

Esa noche, sus nietos le miraban con mucha atención. El anciano se movía nervioso, aturdido. Y los niños le preguntaron:

– Abuelo, ¿qué te pasa?

Y él contestó:

– Siento como si dos lobos estuvieran peleando dentro de mí, en mi corazón. Uno de ellos es un lobo oscuro, destructivo, lleno de rabia, juicios y envidia… El otro lobo sin embargo es luminoso, compasivo, generoso y comprensivo… está lleno de amor.

Los niños se quedaron atónitos. Y después de un largo silencio, preguntaron:

– Abuelo, ¿ y quién ganará la pelea?

Y el abuelo contestó:

– Aquel a quien yo alimente.

—–

Alimentas al lobo que eliges con tu atención. Y esa será la energía que te impulse a elegir cosas tan vitales como tu alimento físico, intelectual, sensorial y espiritual.

Por ello es fundamental crear un espacio en tu mente para revisar tu diálogo interior y tener la claridad para decidir en cada momento a que lobo quieres alimentar.

—–

*Los Cherokee son un pueblo originario de Norteamérica que habitaban el territorio actual de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sudeste de los Estados Unidos cuando los europeos contactaron con ellos en el siglo XVI.

#crecimientopersonal #amorcosmico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s