Acerca de mí

Amor Cósmico, es un concepto que surge como fruto de una profunda reflexión acerca de mi misión como ser humano y de la voluntad de hacer de mi vida un instrumento para ayudar a generar bienestar a las personas que lo necesiten, a mi interés por compartir conocimiento constructivo que nos ayude a desarrollar nuestro potencial, a vivir con más plenitud y evolucionar en esta dimensión humana, conscientes del tejido de vida en el que estamos inmersos.

Existen muchas herramientas para conseguirlo, pero la que a mí me ha permitido crecer de una forma clara y continua, ha sido sin duda la meditación. A partir de la práctica diaria, he podido ir integrando a mi vida todo tipo de enseñanzas con el apoyo de mis maestros.

Llevo en mi esencia el carácter de mis ancestros y la sabiduría de la Madre Tierra, pues mi procedencia es del pueblo amerindio Pijao de los Andes Colombianos.

Durante mi vida en Europa y después de superar una importante crisis personal, descubrí el yoga de la India por mi maestro Upendra, la acogida en su centro me ayudo a allanar el camino para que llegaran a mi vida las Enseñanzas Budistas, primero de la mano del maestro Juan Manzanera quién me enseñó técnicas y prácticas para el adiestramiento mental a través de la meditación y el estudio y la observación acerca de nuestra naturaleza primordial, participando en sus retiros de silencio.

Recientemente me encontré con Ramón V. Albareda y su enfoque sobre la transformación holística, un paradigma muy afín a la Psicología transpersonal que me está permitiendo conectar todos los puntos de mi biografía, alumbrando mi proceso vital y todas sus potencialidades.

Actualmente continuo con mi formación en el Centro de estudios integrales ESTEL en Barcelona, con el propósito de poder acompañar procesos de transformación personal.

Utilizo como herramienta básica el diálogo consciente, la escucha activa, que en su simplicidad lleva un gran poder sanador. Soy planificadora de eventos y organizo diversas actividades relacionadas con el desarrollo humano.

Estudios profesionales:

  • Licenciada en la facultad de Humanidades – Universidad Autónoma de Barcelona
  • Postgrado en comunicación corporativa – Universidad Ramón Llul, Barcelona.
  • Estudiante en Escuela de Meditación Juan Manzanera – Retiros de silencio presenciales, Madrid.
  • Estudiante en Holoterapia – Centro de estudis integrales Estel, Barcelona.
  • Estudios de kabaláh – Grupo Emet , Barcelona.
  • Certificada en Compassion Cultivation Training© 2020, California.

Eres bienvenido a abierta a enviar tu consulta y/o sugerencias.

Ana María Prada Betancourt